facebook twitter google linkedin Share


 

Hoy en día la competencia en el mercado laboral requiere de personas capacitadas en diferentes áreas, el avance de la tecnología ha hecho que el conocimiento del lenguaje de programación se vuelva tan necesario como la práctica de otros idiomas.

 

Por esta razón la incubadora de Google, Área 120, creó una aplicación diseñada especialmente para principiantes que buscan aprender sobre lenguaje de códigos.

 

Lee también: Cómo la Cuarta Revolución Industrial no permite mantener la concentración

 

La app tiene el nombre de Grasshopper y ofrece lecciones de no más de cinco minutos de JavaScript, el cual es utilizado para la creación de sitios web y HTML.

 

Grasshopper llega en el momento indicado, ya que según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) nos encontramos en la cuarta revolución industrial, donde se estima una pérdida de 5.1 millones de puestos laborales, esto debido a la falta de talento del sector relacionado a la programación.

 

Debido a esta situación Google buscó que su nueva app no fuera tediosa ni difícil de entender, ya que con tan solo cinco minutos diarios puedes comenzar a aprender. La plataforma se basa en una especie de juego como el clásico rompecabezas que te permite ir avanzando de nivel y obteniendo conocimiento de una manera divertida.

 

Esta plataforma ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

 

También te podría interesar: ¿Cuál es el idioma del futuro?

 


Fuente: Entrepreneur
 

 

 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld