facebook twitter google linkedin Share

La adquisición se da como parte de sus intentos por crecer en una floreciente área de software más que en su negocio tradicional.

Cisco Systems comprará Duo Security, una firma de seguridad electrónica financiada por capitales de riesgo, por USD 2.350 millones en efectivo como parte de sus intentos por crecer en una floreciente área de software más que en su negocio tradicional.

La operación es la mayor adquisición para Cisco desde que el año pasado compró por USD 3.700 millones la compañía de software para medir desempeño de aplicaciones AppDynamics, y la mayor en el sector de ciberseguridad desde la compra de Sourcefire por USD 2.700 millones en 2013.

La adquisición es un ejemplo de “un movimiento hacia el software y nuestro giro hacia ingresos más recurrentes con nuevas soluciones basadas en suscripciones”, dijo Robert Salvagno, jefe de desarrollo corporativo de Cisco.

Muchas compañías están a la caza de oportunidades para ampliar sus ofertas de ciberseguridad, en momentos en que las corporaciones buscan reforzar sus defensas contra ciberataques de delincuentes, espías y piratas informáticos. El mes pasado, AT&T Inc compró AlienVault, proveedor de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas.

Las acciones de Cisco cerraron con un alza del 1.60%, a USD 42.53, tras las noticias sobre la transacción.

La operación representa una extraña salida multimillonaria para inversores de riesgo en ciberseguridad, que han estado volcando dinero a un ritmo récord en un mercado congestionado. Hay más de 3,000 compañías de ciberseguridad y más de 400 se crean cada año, de acuerdo a la firma Momentum Cyber.

La plataforma de Duo permite a los usuarios verificar su identidad con un proceso de autentificación de dos pasos. Entre sus inversores destacan Index Ventures, Workday, Redpoint Ventures y True Ventures.

Fuente: Forbes
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld