facebook twitter google linkedin Share


 

En una economía global cada vez más fundada en la información y el conocimiento, el software constituye una herramienta crítica para el aumento de productividad, ya que incorpora tecnologías y soluciones para las diferentes áreas de las organizaciones. Conscientes de esta realidad y de lo relevante que resulta tener información especializada de estos sistemas previo a su adquisición, Computerworld presenta un detalle pormenorizado de los software que se han posicionado como pilares empresariales, junto a recomendaciones de los especialistas.
 

ERP: pilar fundamental de negocios eficientes

Matías Pérez, vicepresidente senior de Sistemas & TI en FOX Networks Group para Latinoamérica, asegura que los software de planificación de recursos empresariales permiten eficiencia que ayuda al crecimiento del negocio: “Busca optimizaciones de procesos, automatizaciones en los workflows de trabajo y un uso eficiente de la información”. Estas características de los ERP cuidan los costos y hacen un mejor uso de los recursos de la compañía. Tanto empresas pequeñas como grandes hacen uso de estas herramientas, ya sea utilizando suites integradas o diferentes desarrollos que ayudan al negocio. 


 

BI+ERP: decisiones inteligentes

Andrés Miranda, gerente de Ventas de Exxis, explica que la  línea de interacción del sistema de  inteligencia de negocios (BI) con ERP ha desarrollado usos de análisis predictivos donde el ERP entrega información, BI procesa y devuelve a las mismas proyecciones útiles al usuario. Todo en tiempo real.

“En los últimos años esta relación existente entre sistemas ha exigido a los ERP añadir funcionalidades, mejorar controles y llegar a más usuarios. Todo con el fin de proveer más y mejor información para la toma de decisiones estratégicas”, profundiza Miranda. 

 

 

Más Información







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld