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Singapur ha sido la región elegida por Facebook para establecer su primer centro de datos en Asia. Al oeste de la isla y muy próximo al de Google, este requerirá una inversión de USD 1.400 millones y estará listo para 2022. 

La red social dirigida por Mark Zuckerberg quiere ganar mercado en el continente a medida que crece la demanda móvil, el comercio electrónico y la computación en la nube. De hecho, uno de los grandes objetivos de la compañía pasa también por China y por explorar las formas de introducirse en el país, famoso por la censura que impone a los servicios tecnológicos extranjeros. Por el momento, ya ha creado una filial en la ciudad de Hangzhou y pretende establecer un centro de innovación para apoyar a desarrolladores, innovadores y nuevas empresas locales.

En un comunicado, Facebook ha señalado que el centro de datos dispondrá de 170.000 metros cuadrados y que generará cientos de empleos. Así, se sumará a los que ya tiene en distintas geografías como Estados Unidos, Irlanda y Suecia. Además, está construyendo uno en Dinamarca.

 

“Este será el primero de nuestros centros de datos en Asia”, ha señalado Thomas Furlong, vicepresidente de data center de Facebook. “Pero la instalación no es específica del país donde se encuentran los usuarios, es un proceso dinámico”.

Fuente: ComputerWorld España

 
 
 






 



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