Por: Boris Monsalve, gerente comercial Kruger Corporation

Estos deben ser los dos focos en todo proceso de innovación y transformación, no es una fórmula única pero posiblemente sea la más influyente. Si se analiza varios de los famosos negocios de la era digital actual, se identifican los dos aspectos de esta fórmula:
Estos son solo tres de las empresas con mayor éxito en la economía actual, sin embargo, se puede seguir con el ejercicio mental con otras tantas, que han aprovechado los desarrollos tecnológicos para lograrlo.
3 ENFOQUES DE VELOCIDAD
Las operaciones de sus negocios fluyen más rápido, con menos burocracia, acortando pasos y, por ende, generan menos costos operativos y mayor eficiencia.
Entrega de servicios o productos de forma inmediata, analizando los medios idóneos para tener clientes más satisfechos y ampliar su participación en el mercado.
Generar una propuesta de valor diferenciada mediante un sistema ágil que involucre las mentes brillantes de su empresa, adelantándose a las necesidades del usuario antes que su competencia.
2 ENFOQUES DE EMOCIÓN
Externo: genere en su marca, servicio, producto, un efecto ‘wow’ que sea identificado por sus clientes, transformando a sus usuarios en fanáticos. Para lograr este nivel de apego, es necesario ser imaginativo y original.
Interno: que su cultura y su ADN corporativo generen en sus colaboradores, en sus socios de negocio, compromiso; que se conviertan en los primeros seguidores de la empresa, para que transmitan esa energía a sus clientes, quienes percibirán una experiencia premium.