facebook twitter google linkedin Share

 

A principios de año se conoció el interés de Airbus en lanzar una flota de taxis voladores para este año a través del Proyecto Vahana, puesto en marcha por la compañía francesa.

 

 

Pero ese interés se incrementó y ahora Airbus, junto a Italdesign, su socio en ingeniería y diseño, dio a conocer un nuevo concepto de aero-automóvil al que han bautizado como Pop.Up. Ha sido presentado en sociedad durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza.

 

 

Se trata de un espectacular vehículo, autónomo y eléctrico. Consta de una cápsula principal que tiene capacidad para dos pasajeros y mide 2,5 metros de largo por 1,4 metros de ancho. Esta cápsula podría conectarse a un módulo con ruedas, para moverse por carretera o a uno con ocho hélices, para el transporte aéreo.

 

 

Cada uno de estos módulos sería independiente y estaría operado por un sistema de Inteligencia Artificial, que serviría para determinar cuál es la ruta más adecuada para llegar al destino requerido, ya sea por tierra o aire.

 

 

Según sus creadores, este vehículo ha sido pensado entre otras cosas para “para aliviar las congestiones vehiculares y reducir las emisiones” y está planteado también como un aerotaxi.

 

 

Los usuarios podrían solicitar sus servicios a través de una aplicación móvil o mediante dispositivos de Realidad Aumentada. Desde la aplicación se indicaría el punto de recogida y destino, además de pagar el trayecto.

 

 

Aunque al día de hoy Pop.Up es un concepto, que de momento no cuenta con un prototipo funcional, parece que son muchos los que desean ya ver estos futuristas vehículos.

 

 

Artículo publicado originalmente en PC World en Español

Antonio Morales y el 'boom' de la geoloc…

El CEO de Location World repasa su camino al éxito  

Read more

Francisco Balarezo y el poder de la cone…

La vida de una de las personas más decisivas en la historia del Internet ecuatoriano

Read more

Alejandro Freund y el éxito de emprender

Alejandro Freund, CEO de Yaestá.com, explica cómo llegar al éxito empresarial y el poder del emprendimiento

Read more

Frank Nankervis y su olfato para los neg…

Frank Nankervis, CEO de Logikard, nos explica cómo su vida dio un giro inesperado hasta posicionarse en la cumbre de la producción de tarjetas plásticas

Read more

Marcelo Bonilla y la infraestructura Mar…

Marcelo Bonilla, CEO de Martel, nos explica el inicio de la compañía en el mercado de los accesorios e instalaciones de comunicaciones.

Read more

Francisco Guzmán: hacer las cosas difere…

José Francisco Guzmán, Country Manager de Level 3 en Ecuador, nos cuenta sus inicios y cómo la curiosidad lo hizo llegar muy lejos.

Read more

 


 

Nuevo LG recibe premio

El smartphone de LG Electronics (LG) recibió el premio al mejor smartphone del año otorgado por la Asociación GSM en los Global Mobile Awards durante el pasado Mobile Worl...

Leer más

S6 con una experiencia auditiva

Samsung Galaxy S6 se ve y se siente totalmente diferente a cualquiera de sus antecesores. Pero, ¿ya lo notaste? También suena diferente.   Y esto es  porque Gal...

Leer más

Kingston y su potente gama HiperX

Los discos duros tradicionales empiezan a perder protagonismo, mientras que las unidades de estado sólido se contemplan como el futuro del almacenaje. ¡Conoce las soluciones Kingston!   ...

Leer más

Apple y su iWatch

  Los relojes de gama alta se caracterizan por su precisión absoluta y el Apple Watch no es una excepción. Sincronizado con el iPhone, este reloj muestra la hora con una...

Leer más

4 gadgets del futuro

  ¡Pero de un futuro cercano! La industria tecnológica avanza aceleradamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios y, con los gadgets, hay una particularidad: n...

Leer más

All in One con Lenovo

  La evolución de lso dispositivos permiten una versatilidad al momento de usarlos. Conoce algunos modelos actuales.  ...

Leer más






 



Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2017 Computerworld