facebook twitter google linkedin Share

 

El mercado tiene como principal objetivo poner en contacto a los vendedores con potenciales clientes para crear un medio de intercambio de bienes y servicios, que favorece ambas partes. Tradicionalmente, nuestro entendimiento del tema se ha centrado en lugares físicos. Sin embargo, esta noción limitada ha sido seriamente cuestionada, pues los consumidores, tecnologías y productos han evolucionado. Lo material ahora sólo constituyen una parte de ella. 

 

 

 

Aunque el trueque es esencial para el funcionamiento del mercado, los canales de venta se han transformado con formas más directas para acercarse al consumidor: Internet o el non-store retailing. Sin duda alguna, ahora es una tendencia en toda la región, la cual se refleja en cifras de crecimiento.

 

 

El comercio electrónico en América Latina ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, alcanzando tasas promedio del 20% anual. La proyección para el 2018 es que el volumen de transacciones llegue a los USD 100.000 millones, según estimaciones de la consultora eMarketer. Para ese mismo año, se espera que la mitad de los internautas latinoamericanos realicen compras en línea.

 

 

El non-store retailing, a pesar de tener actualmente una participación de menos del 6% del ‘market share’ del retail de la región, evidenció un boom en la región: su crecimiento anual promedio en los últimos cinco años fue del 10,6%; mientras que el del store-based retailing fue de apenas del 5,5%.

 

 

Estos datos plantean un escenario bastante prometedor para cualquier empresa que desee trabajar en e-commerce en Latinoamérica; sin embargo, este sector tiene ciertas peculiaridades que son importantes de conocer.

 

¡Lee el artículo completo, aquí!

Antonio Morales y el 'boom' de la geoloc…

El CEO de Location World repasa su camino al éxito  

Read more

Francisco Balarezo y el poder de la cone…

La vida de una de las personas más decisivas en la historia del Internet ecuatoriano

Read more

Alejandro Freund y el éxito de emprender

Alejandro Freund, CEO de Yaestá.com, explica cómo llegar al éxito empresarial y el poder del emprendimiento

Read more

Frank Nankervis y su olfato para los neg…

Frank Nankervis, CEO de Logikard, nos explica cómo su vida dio un giro inesperado hasta posicionarse en la cumbre de la producción de tarjetas plásticas

Read more

Marcelo Bonilla y la infraestructura Mar…

Marcelo Bonilla, CEO de Martel, nos explica el inicio de la compañía en el mercado de los accesorios e instalaciones de comunicaciones.

Read more

Francisco Guzmán: hacer las cosas difere…

José Francisco Guzmán, Country Manager de Level 3 en Ecuador, nos cuenta sus inicios y cómo la curiosidad lo hizo llegar muy lejos.

Read more

 


 

All in One con Lenovo

  La evolución de lso dispositivos permiten una versatilidad al momento de usarlos. Conoce algunos modelos actuales.  ...

Leer más

Lenovo presenta nueva tableta

  Lenovo presentó una nueva tableta en el MWC de Barcelona. Se trata de la primera tableta, Lenovo Tab 2 A10-70. Trae una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD...

Leer más

Disco duro con 2 TB de capacidad

    Con una conectividad USB 3.0, el WD My Passport Ultra tiene hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento. Incluye software de respaldo automático. ...

Leer más

Kingston y su potente gama HiperX

  Los discos duros tradicionales empiezan a perder protagonismo, mientras que las unidades de estado sólido se contemplan como el futuro del almacenaje. La empresa estadoun...

Leer más

Nuevo LG recibe premio

El smartphone de LG Electronics (LG) recibió el premio al mejor smartphone del año otorgado por la Asociación GSM en los Global Mobile Awards durante el pasado Mobile Worl...

Leer más

Alcatel estrena reloj smart

  Se trata de un reloj de esfera redonda. Su batería es de solo 210 mAh y su pantalla es de 1,22 pulgadas IPS, con resolución 240 x 204 píxeles.  &...

Leer más






 



Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2017 Computerworld