facebook twitter google linkedin Share

 

Diariamente se generan cerca de 2,5 cuatrillones de bytes de información, lo que ha obligado a las compañías a tomar conciencia de la importancia de la data para obtener ventajas competitivas, con productos innovadores. 

 

 

Procesos disruptivos como la democratización tecnológica, la penetración del acceso a Internet o la popularización de los teléfonos inteligentes han provocado un cambio constante en los hábitos de consumo. Clientes, cada vez más informados, demandan servicios de mayor calidad que cumplan con los requerimientos del mercado.

 


¿Qué pueden hacer las empresas ante este fenómeno? El concepto de Data Driven Business surge como respuesta a esta interrogante. Como explica Esteban Burbano de Lara, gerente
general de Noux, una empresa Data Driven obtiene ventaja competitiva sustentable y entrega más valor a su cartera de clientes, a partir del análisis de datos.

 


“Las firmas que optan por este camino, requieren de una cultura sólida, construida sobre elementos de información tangible (a diferencia de intuición, dado que esta última no es escalable ni sostenible), incentivando a sus colaboradores a mirar el mundo desde distintas perspectivas, asumir riesgos y retar el status-quo (y a ellos mismos), por medio de la data”, amplía.

 


Para lograr este enfoque, resulta vital la adopción de tecnologías como Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT), Business Intelligence o Inteligencia Artificial, herramientas útiles para la recolección de datos. Sin embargo, Big Data cobra especial importancia. A continuación, el detalle de cada desarrollo y cómo se interrelacionan en la búsqueda de datos valiosos.

 

 

¡Lee el artículo completo, aquí!

Antonio Morales y el 'boom' de la geoloc…

El CEO de Location World repasa su camino al éxito  

Read more

Francisco Balarezo y el poder de la cone…

La vida de una de las personas más decisivas en la historia del Internet ecuatoriano

Read more

Alejandro Freund y el éxito de emprender

Alejandro Freund, CEO de Yaestá.com, explica cómo llegar al éxito empresarial y el poder del emprendimiento

Read more

Frank Nankervis y su olfato para los neg…

Frank Nankervis, CEO de Logikard, nos explica cómo su vida dio un giro inesperado hasta posicionarse en la cumbre de la producción de tarjetas plásticas

Read more

Marcelo Bonilla y la infraestructura Mar…

Marcelo Bonilla, CEO de Martel, nos explica el inicio de la compañía en el mercado de los accesorios e instalaciones de comunicaciones.

Read more

Francisco Guzmán: hacer las cosas difere…

José Francisco Guzmán, Country Manager de Level 3 en Ecuador, nos cuenta sus inicios y cómo la curiosidad lo hizo llegar muy lejos.

Read more

 


 

4 gadgets del futuro

  ¡Pero de un futuro cercano! La industria tecnológica avanza aceleradamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios y, con los gadgets, hay una particularidad: n...

Leer más

Alcatel estrena reloj smart

  Se trata de un reloj de esfera redonda. Su batería es de solo 210 mAh y su pantalla es de 1,22 pulgadas IPS, con resolución 240 x 204 píxeles.  &...

Leer más

Imprime 80 páginas por minuto

      La Versant 80 ofrece opciones de impresora de producción que pueden utilizarse con simplicidad por calquier operario. Además, el equipo trabaja c...

Leer más

All in One con Lenovo

  La evolución de lso dispositivos permiten una versatilidad al momento de usarlos. Conoce algunos modelos actuales.  ...

Leer más

S6 con una experiencia auditiva

Samsung Galaxy S6 se ve y se siente totalmente diferente a cualquiera de sus antecesores. Pero, ¿ya lo notaste? También suena diferente.   Y esto es  porque Gal...

Leer más

Lenovo presenta nueva tableta

  Lenovo presentó una nueva tableta en el MWC de Barcelona. Se trata de la primera tableta, Lenovo Tab 2 A10-70. Trae una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD...

Leer más






 



Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2017 Computerworld