facebook twitter google linkedin Share

 

 

Somos partícipes de un proceso de democratización de la tecnología, donde la producción en masa ha provocado que el mundo empresarial tome como premisa la adopción de nuevos desarrollos que permitan aumentar productividad de la mano de procesos más eficientes.

 

 

Ahora bien, este fenómeno puede dejar de lado a compañías que, por su tamaño o falta de presupuesto, son incapaces de implementar estas técnicas. Esto puede representar un limitante para muchos, pero, a su vez, significa un mundo de oportunidades para quién lo sepa aprovechar.

 

 

Es así que, en el 2006, Jeff Bezos, CEO de Amazon, tras analizar que la infraestructura tecnológica que disponía quedaba obsoleta la gran parte del año, decidió dar origen a un nuevo modelo de negocios: Cloud Computing.

 

 


De esta manera, cambió el paradigma en cuanto a implementación de tecnologías se refiere. Y es que uno puede tener un servidor físico in house, donde ocupará espacio y necesitará energía y refrigeración, además de estar expuesto a la obsolescencia, precisando actualizaciones constantes. 

 

 

 

 

¡Clic aquí para leer el artículo completo!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld