facebook twitter google linkedin Share

 

 

Entrepreneur replica información de Toshiba para el cuidado de las computadoras personales cuando se viaja. A continuación 9 consejos imperdibles.

 

 

1. Derrame de líquido


Lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la corriente eléctrica, cerrar todos los programas y apagar el aparato de manera correcta. Después, desconecta la batería y acude a un centro de servicio autorizado de la marca de tu computadora.

 

2. Permite el flujo de aire


El calor es enemigo de los equipos portátiles, por lo que no es recomendable utilizar una laptop encima de una cama o sillón. Esta posición no facilita la ventilación de la computadora, lo cual su temperatura y daña sus componentes.

 

3. Polvo en el ambiente

 

Para saber si tu computadora tiene polvo hay que prestar mucha atención a los sonidos que haga el ventilador. Siempre es recomendable contactar al servicio técnico para que realice una limpieza general periódicamente y más aún de regreso de vacaciones. Evita “soplarle” a tu laptop, ya que sólo provocarás que el polvo se disperse a otras piezas.

 

4. Uso intensivo


Las computadoras portátiles están diseñadas para soportar fuertes cargas de trabajo, pero utilizar dispositivos periféricos, como teclado, mouse y un disco externo, ayudan a mejorar su funcionalidad y alargan el tiempo de vida de la máquina.

 

5. Laptop en la playa


Busca utilizar tu equipo en lugares con sombra, lejos de cuerpos de agua, para evitar que el equipo se dañe por las altas temperaturas.

 

 

 

 

6. Limpiar tu computadora

 

Actualmente existen infinidad de productos especiales para limpiar las laptops. Recuerda que no se recomienda utilizar agua ni detergentes, ni productos que contengan alcohol y solventes pues pueden dañar la pintura de la computadora.

 

7. Cuida la batería


Un buen consejo para preservar su vida útil es dejar que se descargue en su totalidad al menos una vez por semana.

 

8. En el hotel

 

Es recomendable transportar tu equipo con una funda de neopreno en una backpack o maletín especial que cuente con las protecciones necesarias para tu aparato.

 

9. Respalda tu información


Siempre es recomendable respaldar tu información en un disco duro externo en caso de que la laptop sufra algún percance y haya que mandar a repararla.

 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a cuidar de tu computadora, pero lo más importante que hay que recordar es que en caso necesario, debes llevar tu laptop a un centro especializado y jamás dejarla en manos inexpertas. 

 

 

José Barbosa y su filosofía de vida enfo…

Un repaso por la vida del Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja. 

Read more

Rafael Meneses y su vida en un entorno t…

 Un repaso por la vida del Vicepresidente de Grupo Provedatos

Read more

Eduardo Jurado y su historia de innovaci…

El CEO de Sem Group repasa cómo ha construido su ecosistema de innovación

Read more

Alberto Sandoval y la democratización te…

La historia de uno de los personajes más importantes para la evolución del sector TIC ecuatoriano  

Read more

Antonio Morales y el 'boom' de la geoloc…

El CEO de Location World repasa su camino al éxito  

Read more

Francisco Balarezo y el poder de la cone…

La vida de una de las personas más decisivas en la historia del Internet ecuatoriano

Read more

 


 

S6 con una experiencia auditiva

Samsung Galaxy S6 se ve y se siente totalmente diferente a cualquiera de sus antecesores. Pero, ¿ya lo notaste? También suena diferente.   Y esto es  porque Gal...

Leer más

Disco duro con 2 TB de capacidad

    Con una conectividad USB 3.0, el WD My Passport Ultra tiene hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento. Incluye software de respaldo automático. ...

Leer más

Alcatel estrena reloj smart

  Se trata de un reloj de esfera redonda. Su batería es de solo 210 mAh y su pantalla es de 1,22 pulgadas IPS, con resolución 240 x 204 píxeles.  &...

Leer más

Lenovo presenta nueva tableta

  Lenovo presentó una nueva tableta en el MWC de Barcelona. Se trata de la primera tableta, Lenovo Tab 2 A10-70. Trae una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD...

Leer más

Kingston y su potente gama HiperX

Los discos duros tradicionales empiezan a perder protagonismo, mientras que las unidades de estado sólido se contemplan como el futuro del almacenaje. ¡Conoce las soluciones Kingston!   ...

Leer más

Imprime 80 páginas por minuto

      La Versant 80 ofrece opciones de impresora de producción que pueden utilizarse con simplicidad por calquier operario. Además, el equipo trabaja c...

Leer más






 



Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2017 Computerworld