facebook twitter google linkedin Share

 

Desde tiempos inmemoriales, el intelecto humano ha sido la respuesta para solventar las necesidades que surgen en los grupos sociales, convirtiéndose en el motor que plasma ideas brillantes en productos innovadores. Así, la carencia de un sistema de movilización motivó a los primeros habitantes del planeta a pulir una roca por días hasta convertirla en una rueda.

 

 

Esta realidad es el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de tecnologías que evolucionan a la par de los requerimientos particulares de la población. Por ejemplo, en 1936 la dificultad de almacenamiento y procesamiento de datos obligó al ingeniero alemán Konrad Zuse a diseñar y fabricar la Z1, que es –para muchos- la primera computadora programable de la historia.

 


Desde aquella máquina, la computación ha tenido un crecimiento exponencial no solo en cantidad, sino en calidad. Sin embargo, la adquisición de hardware requería de una gran inversión inicial, por lo que era una opción viable para pocos.

 

 


En 1961, John McCarthy sugirió la “tecnología de tiempo compartido (time-sharing)” como una alternativa para que la capacidad computacional se pueda vender como un servicio tal como el agua o la electricidad). Pasaron más de 50 años para que en el 2006 Amazon cristalice la idea, con la introducción de Elastic Compute Cloud (EC2), como un producto web comercial que permitió a las empresas particulares alquilar equipos en los que pudieran ejecutar sus propias aplicaciones informáticas.

 

 


Desde entonces, este tipo de tecnologías han evolucionado el modelo empresarial, generando nuevos retos y oportunidades para las instituciones. Subirse a la Nube es una exigencia necesaria para la transformación digital en cualquier compañía, sin importar su Core Business.

 

 

Conozca los aspectos claves para una migración exitosa y el mar de beneficios que ofrece Cloud Computing.

 

 

SEGÚN FORRESTER, EL MERCADO GLOBAL DE LA NUBE PÚBLICA SUPERARÁ LOS USD 146.000 MILLONES EN EL 2017 

 

¡Lee el artículo completo, aquí!

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld