facebook twitter google linkedin Share

 

 

En 1983, después de culminar sus estudios en México y adquirir experiencia en Estados Unidos, regresa al país el Ing. Diego Meneses Espinosa para fundar Provedatos del Ecuador S.A. De esta manera, se convirtió en una de las primeras empresas de desarrollo de software en la historia de Ecuador. “Nuestro primer computador era del tamaño de una habitación entera”, cuenta anecdóticamente Rafael Meneses, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.

 

 

En pocos años la firma contaba ya con cientos de clientes, quienes automatizaron toda su gestión administrativa. Para el año 2000, el director principal de la empresa tuvo la acertada visión de apostar por la tecnología web, empezando el desarrollo del primer ERP ecuatoriano en ambiente web, sistema que se convertiría más adelante en uno de los más usados a nivel nacional.

 

 

Más adelante, Grupo Provedatos empieza su expansión: se crearon nuevas divisiones, incorporaron nuevas representaciones, vendieron la primera franquicia y se consolidó el mejor equipo de profesionales -en esta materia- del Ecuador.

 

 

 

De esta manera, se independizaron las unidades de negocio en empresas independientes, generando mayor especialización en cada una de ellas mediante productos y servicios certificados.

 

 

 

“Como grupo empresarial responsable de marcar tendencias y estándares de calidad en nuestro país, este año seguimos invirtiendo en nuestra visión. Personas, estrategias y ejecuciones impecables para lograr siempre mejores experiencias para nuestros clientes”, amplía Meneses.

 

 

 

“Grupo Provedatos cuenta con los mejores talentos a nivel regional y una clara visión de que el éxito se da únicamente cuando los clientes se convierten en empresas más eficientes y rentables gracias a nuestra intervención” 

 


 

El Grupo Provedatos, compuesto por 10 empresas con distintas especialidades, cuenta con las siguientes divisiones de negocio:

 

- División ERP


- División Plataformas especializadas para: Colegios, Nómina, Seguridad y Salud Ocupacional


- División Software Factory


- División Comunidad: App de economías colaborativas
 

 

¡Clic aquí para automatizar sus procesos de negocio y acceder a información al instante!
 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld