facebook twitter google linkedin Share

 

Comerciar ha sido una de las actividades más antiguas de la historia humana. Desde los primeros habitantes del planeta, que empleaban el trueque como sistema económico, hasta la actualidad, que demanda mensajes efectivos y direccionados para cubrir los requisitos de públicos informados. Pero, no fue hasta 1922 cuando Fred Clark escribió Principios de Marketing, convirtiéndose en el pionero en especificar un concepto alrededor de este término, lo que le llevó a ser el primer presidente de American Marketing Association.

 

 


La importancia de esta área en las compañías, sumada a los desarrollos tecnológicos que afloran con vértigo en el mercado y el cambio de comportamiento de los usuarios, dieron origen a una nueva arista en el Mercadeo empresarial: el Marketing Digital.

 

 


Entre sus ventajas por encima del tradicional (que emplea especialmente canales offline) está la facilidad que brinda para realizar mediciones con precisión y su capacidad de fomentar la interacción con los ‘stakeholders’ de una empresa, haciéndolos sentir más cercanos e incluidos en el rumbo de la organización.

 

 


Las técnicas empleadas pueden ser el salvavidas de compañías que tienen limitaciones para llegar a otro tipo de consumidores, ya que esta rama del Marketing permite expandir el mercado, abrir las puertas del negocio a un público objetivo significativamente mayor y huir de las limitaciones propias del área geográfica.

 

 


Acompáñenos por un recorrido, que le facilitará reconocer las prácticas claves en este campo -tanto a nivel nacional como internacional-. Si toma en cuenta estos conceptos, de seguro, podrá implementar una estrategia exitosa, que fomente la eficiencia de procesos comunicacionales y rentabilice la inversión en publicidad de las compañías a largo y corto plazo.

 

 

¡Clic aquí para leer el artículo completo!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld