facebook twitter google linkedin Share

Foto: Santiago de Chile

 

En lo que respecta a innovación, América Latina no ha cambiado mucho en los últimos años. Al menos así lo refleja el Índice Mundial de Innovación 2017, elaborado conjuntamente por la Universidad Cornell (EE.UU.), la Escuela de Negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 

 

 

Ninguno de los países de la región figura entre los 25 primeros del mundo en dicho informe... Ni entre los 45. El puesto más alto de la clasificación mundial lo ocupa Chile (el 46), seguido de Costa Rica (53) y México (58).

 

 

La lista evalúa cada año la situación de 130 economías teniendo en cuenta una docena de parámetros, desde el gasto en educación hasta los niveles de inversión en desarrollo.

 

 

 

 

"Medimos la innovación en base a las instituciones, el capital humano y la investigación, las infraestructuras, las relaciones, la creación de conocimiento y la creatividad", asegura Francis Gurry, director general de la OMPI.

 

 

Por séptimo año consecutivo, Suiza vuelve a encabezar la clasificación mundial. Le siguen Suecia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Singapur y Finlandia.

 

 

No todo son malas noticias en la región

 

"Los puntajes para las economías de países de América Latina y el Caribe se incrementaron un promedio de un 2% con respecto al año pasado", explica Francis Gurry.

 

 

 

 

 

El abogado australiano, que dirige el OMPI desde hace seis años, asegura que Chile, México y Brasil y algunos otros países en la región son "actores de innovación importantes".

 

 

En ese sentido, México destaca por su infraestructura y la "sofisticación de su mercado financiero". Chile, por su parte, es particularmente fuerte en instituciones y en su sector empresarial.

 

 

Fuente: Dinero

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld