facebook twitter google linkedin Share

 

La Empresa Multinacional Andina Transnexa fue creada hace 15 años, sobre la base del Acuerdo Binacional de Interconexión Eléctrica, legalmente constituida entre Transelectric S.A. / Celec EP Corporación Eléctrica del Ecuador Unidad de Negocio Transelectric e Internexa S.A. Es el operador pionero de la red de fibra óptica que estas empresas instalaron entre Ecuador y Colombia. En la actualidad los accionistas son Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP e Internexa S.A. de Colombia y Perú.



Desde entonces, su misión es suministrar servicios a los operadores de telecomunicaciones, a través del transporte de datos y servicios IP (conexión al backbone o Red Mundial de Internet) utilizando una red de fibra óptica instalada sobre infraestructura de transmisión eléctrica de alta tensión con altos estándares de calidad, disponibilidad y confiabilidad.

 

 


 

 

“Brindamos servicios a los grandes portadores nacionales e internacionales, así como también a proveedores de servicios de Internet. Tenemos licencia de operación local en todo el Ecuador y regional en Latinoamérica a través de Internexa S.A.”, explica María Isabel Salvador, Gerente Comercial de Transnexa 

 

 

 


La compañía, al ser parte del TIER-1 latinoamericano, tiene convenios con los principales operadores de telecomunicaciones y de cables internacionales, lo que garantiza a sus clientes una conexión de alta confiabilidad con la región y el mundo. De igual manera, mediante su producto IP Access NG, acerca los contenidos de Internet a los usuarios de la región.

 

 

 



“Además de seguir creciendo en nuestro mercado objetivo, tenemos previsto completar nuestro portafolio con servicios de valor agregado (inteligencia de red, seguridad de información, consultorías, etc.) mediante alianzas estratégicas.”, concluye Salvador.

 

 

¡Clic aquí para ver su portafolio completo!

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld