facebook twitter google linkedin Share


Más de 400 personas, entre ellos autoridades, conferencistas nacionales e internacionales, empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios, participaron en la primera jornada de Aldea Digital, un encuentro con las innovaciones que generan igualdad de oportunidades de desarrollo en una sociedad cada vez más conectada.


Alfredo Escobar, Presidente Ejecutivo de Claro, inauguró el evento con una ponencia sobre las personas, cosas, empresas y sociedades conectadas en una aldea digital global, además expuso sobre conceptos como innovación disruptiva, evolución exponencial de las tecnologías y generación de igualdad de oportunidades a través de la conectividad. El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, se refirió a Aldea Digital de Claro como una iniciativa que aporta a la consolidación de la Sociedad de la Información y Conocimiento, para que en un futuro, Ecuador exporte más tecnología, genere negocios y genere nuevas fuentes de empleo.


En la charla magistral de Kevin Ashton, creador del concepto Internet de las Cosas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el impacto del IoT en las economías y gobiernos.


Es los espacios de la Ciudad Inteligente, los asistentes interactuaron con demostraciones de proveedores tecnológicos de innovaciones como soluciones, aplicaciones, accesorios, servidores virtuales, plataformas y dispositivos para personas, empresas, familias, hogares, automóviles y ciudades. Además, conocieron cómo disfrutar y potencializar estos productos y servicios en la red de Claro.


En el Hackathón, grupos de estudiantes participaron en un concurso para desarrollar en un tiempo determinado una APP que aporte a la sociedad.

 

 

 

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld