facebook twitter google linkedin Share




Se llevó a cabo la segunda edición de Aweik, Conferencia para Emprendedores, un espacio que crea  oportunidades y cambia el ecosistema de emprendimiento no solo en Ecuador, sino en toda Latinoamérica.

 


Más de 700 asistentes, entre jóvenes estudiantes, empresarios y autoridades universitarias, se dieron cita en Cuenca en búsqueda de inspiración. 
 
Vanessa y Alejandra Peña, fundadoras de Aweik, dieron inicio a las ponencias: “No queremos que esto se quede en una conferencia, sino que, de este espacio, salgan verdaderos líderes que apoyen a los demás y que, por medio del emprendimiento, se enfoquen en resolver los problemas que afectan a la mayoría de la sociedad,” afirmó Alejandra. Por su parte, Vanessa recalcó que buscan “líderes humildes y responsables que entiendan que el éxito no se mide en dólares sino en oportunidades creadas y vidas mejoradas”. 
A continuación el detalle de lo expuesto por los seis ponentes (dos nacionales y cuatro extranjeros): 
 
Julián Ríos: el mexicano de 18 años explicó cómo nació la idea de crear un brassier con tecnología no invasiva para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas. Su corta edad no ha sido un impedimento para emprender sino, por el contrario, un punto a favor. “Se necesita tener un motivo fuerte para perseverar en este camino”, recalcó. 
 
 
Fernando Sierra: dio a conocer cómo se convirtió en el fundador de uno de los fondos de inversión más grandes de Colombia y cómo los emprendedores pueden financiar sus ideas mediante este tipo de organizaciones.
 
Cultura Colectiva: radicados en México, es uno de los medios digitales más exitosos del continente con más de 80 millones de seguidores en sus plataformas sociales. En su ponencia “Aprender a perder”, destacaron la clave de su éxito: salir fortalecido de los errores y relacionarse con las personas adecuadas.
 
Karla Caicedo: la ecuatoriana es fundadora de Fabtech, empresa enfocada en la  enseñanza de ingeniería a niños y jóvenes de una manera experimental. Resaltó la importancia de la educación para el desarrollo social y lo fundamental que resulta enfocarse en las habilidades de cada persona y el fomento de espacios con actividades diferentes. 
 
Ana Cristina Hidalgo: graduada en Harvard, la emprendedora ecuatoriana es fundadora de Lab XXI, proyecto educativo que busca transformar la educación en el Ecuador y a través del cual ha impactado a más de 9.000 niños del país. Sostuvo que, para marcar diferencia en un mercado tan competitivo, es necesario impulsar el movimiento “maker”, con claro enfoque hacia la acción y el cambio. 
 
Daniel Gómez: el fundador de Solben, empresa de biodiesel más grande de México, presentó su libro Lo abstracto de emprender, en el cual relata anécdotas y experiencias difíciles que le llevaron a desarrollar este exitoso proyecto.
 
Asimismo, durante el evento se realizó el lanzamiento oficial de Kairos Society en Ecuador, red global con presencia en más de 50 países, que impulsa proyectos de jóvenes emprendedores y potencia ideas disruptivas y sostenibles. 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2020 Computerworld